Reducir costes de energía

La energía supone un gasto que se sitúa entre las cinco primeras partidas de coste en un importante número de compañías.
Aun hoy son muchas las empresas que asumen el gasto sin saber que es optimizable, se puede reducir.

Reducir consumo de energía

El kwh más barato es que el no se consume.
Un análisis profundo de los datos nos permite proponer medidas de eficiencia cuyo objetivo es la reducción del consumo.

Nuestro primer objetivo es reducir el gasto sin alterar el consumo

Es imprescindible estudiar las particularidades de cada suministro para adaptar las variables del contrato a las necesidades específicas de cada uno, optimizando la gestión de los recursos, y esto únicamente puede hacerse contando con profesionales con un profundo conocimiento técnico y legal, desarrollando licitaciones transparentes y enfocadas al menor coste.

Paralelamente llevamos a cabo un auditoría de la facturación

Definir una óptima estrategia de contratación es tan importante como auditar la factura para garantizar la correcta aplicación de las condiciones firmadas con los proveedores. Nos ocupamos de tramitar todas las incidencias y reclamaciones hasta su resolución final.

El siguiente paso es la optimización de las variables que afectan al consumo para lograr reducirlo

Nuestro departamento de ingeniería está especializado en proyectos de monitorización y submetering, así como en proyectos de energías renovables, mejora de la eficiencia de equipos y estudio de la curva de carga para adaptar el contrato a la tarifa adecuada.