1. Estrategia de contratación
Somos expertos en licitaciones de energía en España y Portugal. Agregamos grandes volúmenes de energía, obteniendo la mejor oferta para cada cliente. Negociamos más de 82 millones de kWh , más de 8,5 millones de euros anuales de energía.
El mercado liberalizado convive con un mercado aun regulado, y las compañías energéticas no lo ponen fácil a la hora de exponer su oferta, dificultando al máximo el análisis. En este confuso escenario, el precio de la energía fluctúa como un valor de bolsa y es necesario tener en cuanta muchas y muy complejas variables.
Es imprescindible estudiar a fondo los compromisos contractuales, las políticas o acuerdos de vencimientos y sus condiciones de aplicación. Contar con la intervención de un partner especializado, que conozca y estudie el mercado, que mida su tensión y su evolución destapando oportunidades, y que analice ofertas según las particularidades de cada cliente, es la única forma de garantizar el mínimo coste de la energía que se consume.












2. Auditoría de facturación
El sector eléctrico escala posiciones en el ranking de reclamaciones por sectores según las principales organizaciones de consumidores y usuarios. Estas reclamaciones corresponden, mayoritariamente, a errores de facturación y a la incorrecta aplicación de las condiciones firmadas que casi nunca benefician al consumidor. Es básico conocer qué, cómo y por qué́ reclamar.
Siendo conscientes del lugar que ocupa la energía en la estructura de costes, debemos contar con la experiencia de profesionales que auditen los más de 60 datos técnicos que puede contener una factura de electricidad. Únicamente así́, estaremos seguros de que se nos aplican las condiciones pactadas y conforme a la legislación vigente, sin errores ni omisiones que, en la mayoría de los casos, pasan desapercibidas, ya que, en muchas organizaciones, el control que se realiza sobre la facturación energética no excede del simple cuadre contable de la factura con el banco.
Gestión de reclamaciones
e incidencias.
Desde Energy Partners auditamos la facturación de nuestros clientes y les representamos en todo el proceso de reclamación. Nos encargamos de recoger la información necesaria para documentar la reclamación, presentarla al proveedor y hacer su seguimiento hasta garantizar la resolución final de la misma.
3. Optimización de Suministros
En una instalación eléctrica existen diferentes parámetros que se pueden optimizar, aportando un ahorro significativo, de energía y de costes. Energía reactiva, potencia contratada, voltaje, energías renovables, así como sistemas de monitorización y gestión energética son nuestras áreas de especialización.
Cada instalación eléctrica es diferente y tiene un perfil de consumo dinámico, cambiante. El perfil de consumo de un hospital nada tiene que ver con el de un aparcamiento o unas oficinas.
Optimizar recursos adaptándose a este dinamismo, aprovechando las sinergias que puedan darse, supone una ventaja competitiva. Supone una mejora en los resultados empresariales que pueden llegar a equivaler a aumentar la cartera de clientes un 10%.