La energía, esa gran desconocida…. ¿Como es posible que altos directivos no sepan el gasto energético anual que tienen sus organizaciones? Más de una vez, y de dos, nos han reconocido que el control que en muchas empresas se hace de la partida energética se limita a comprobar que el importe final de factura coincide con el cobro en banco. Siempre pongo el mismo ejemplo. Cuando en una empresa se hace un pedido de equipos informáticos, estoy convencido de que hay un profesional que se encarga de hacer una selección de producto, lo analizan y comparan, y cuando finalmente hacen el pedido y sobre todo, cuando lo reciben en las oficinas, se comprueba que lo que se ha pedido coincide con lo que les han enviado. La comprobación final se hace con el albarán y factura.
Pues con la energía sucede exactamente lo mismo. Existen diversidad de compañías eléctricas que luchan por sumar puntos en su cuota de mercado, tienen ofertas diferentes para sus clientes en función de su perfil de consumo, existen variables como la potencia, la energía reactiva, etc.. que son susceptibles de ser optimizadas reduciendo el gasto anual de forma considerable.
El problema principal por el que no se tiene un control mayor sobre el «asunto energético» es la complejidad de la materia. Las compañías eléctricas, las de toda la vida principalmente, han hecho muchos esfuerzos para dotar al sector eléctrico de cierta complejidad y falta de transparencia, y esto hace que sea imprescindible contar con profesionales cualificados que garanticen la optimización de esta partida de gasto, que dicho sea de paso, ocupa en muchos casos uno de los tres o cuatro puestos principales en cuanto a gasto anual.
He visto grupos empresariales con un gasto anual superior a 1,5 M € en electricidad en los que no se efectuaba ningún tipo de medida de control o supervisión, y el sobrecoste en estos casos puede estar por encima del 20% o 25%.
Energy Partners es el socio que necesita tu organización para tener la garantía de que el gasto en energía es el mínimo posible. ¿Como lo hacemos?
- Nos encargamos de optimizar los contratos de suministro eléctrico , optando a tarifas de gran consumo y analizando las condiciones de cada oferta para que se adecúe a las necesidades de cada cliente.
- Optimizamos la potencia contratada de los suministros para que realmente se pague por lo que se necesita.
- Auditamos la facturación eléctrica. El sector eléctrico ha escalado en 2013 hasta el tercer puesto en el ranking de reclamaciones presentadas en organizaciones de consumidores y usuarios. Tras obtener unas condiciones realmente ventajosas negociando un contrato, sería una pena que no se aplicara correctamente lo que se ha firmado.
Somos los interlocutores de nuestros clientes con las compañías eléctricas que les proveen, y al ser unos interlocutores cualificados, las cosas quedan claras y sin tachones.
Si has decidido que ya ha llegado el momento de ahorrar, llámanos.