Hoy, 14 de febrero, también se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA.
Este día se creó para promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de energías no renovables. Desde Energy Partners queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía y de la obtención de las mismas por fuentes de energía limpias.
De aquí a 2020, la intención de la UE es lograr que el 20 % de su consumo final bruto de energía proceda de fuentes renovables. La generación de energía por fuentes no renovables (petróleo, carbón y gas) hasta el momento ha provocado grandes impactos negativos al medio ambiente y se considera que es la causa de los principales problemas ambientales que aquejan al planeta. La generación de energía no es la única gran fuente de contaminación, pero está directamente relacionada a la generación de emisiones de gases o efecto invernadero (GEI) vinculados al Cambio Climático.
La intención de la Unión Europea es lograr que el 20 % de su consumo final de energía proceda de fuentes renovables.
Es urgente implementar un nuevo modelo energético a través de fuentes de energía renovable, como la biomasa, solar, eólica, hidráulica, marina o geotérmica, que represantan un mundo radicalmente opuesto a los combustibles fósiles. La utilización de energía renovable comporta numerosos beneficios potenciales, como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la diversificación de los suministros de energía y la reducción de la dependencia de los mercados de los combustibles fósiles (en concreto, del petróleo y del gas). El crecimiento de las fuentes de energía renovable también puede tener el potencial de estimular el empleo en la UE, a través de la creación de puestos de trabajo en nuevas tecnologías «verdes».
Dejar una Respuesta